LA OPINIÓN DE LOS TRABAJADORES
Último día del censo a los beneficiarios de los planes sociales
Desde las 8 hasta las 20 tienen tiempo para acercarse a alguno de los 80 puntos distribuidos a lo largo de la provincia y realizar el registro. Tanto ayer como hoy, el proceso se desarrolló con total normalidad.
Por Jonatan Di Firma
Este viernes se llevó a cabo la segunda y última parte de los registros a los beneficiarios de planes sociales de San Luis. El objetivo será conocer los números reales de la cantidad de trabajadores que tiene la provincia bajo esa modalidad.
El Gobierno puso a disposición 80 puntos para que los empleados se presenten con el DNI. Anteriormente debieron cargar sus datos en la página oficial www.sanluis.gov.ar.
“La mayoría están viniendo a censarse, ayer tuvimos unas 27 mil personas registradas y al final del día tendremos los datos de hoy. Lo que si sabemos es que más de 35 mil ya completaron los formularios vía online”, comentó la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, en declaraciones a El Chorrillero.
La funcionaria informó que aquellos que no se hayan presentado alguno de los días y horarios establecidos, no tendrán la posibilidad de hacerlo más adelante.
“Se comunicó bien para que en estos dos días lleguen a censarse todos. Puede haber alguna excepción por problemas de sistema o internet, pero todo eso lo vamos a decidir en conjunto con los ministerios y la dirección de Estadística y Censos”, mencionó.
Este jueves 27684 empleados pasaron por el registro. Aquellos que aún no se acercaron a las dependencias tienen tiempo hasta las 20 para poder hacer el trámite.
La palabra de los beneficiarios de los planes
“Me parece una buena medida para filtrar el beneficio a gente que no le corresponde”, señaló Joel.
“Me parece que está perfecto porque sirve para conocer cuales son los gastos reales que tiene la provincia con los planes sociales”, opinó Juan Antonio.
“El trámite fue rápido, me pidieron los datos básicos solamente. A mi particularmente me gustó la idea porque hay gente que se abusa de los planes y con esto va a salir a la luz”, manifestó Maicol.
“Para mi está bien el censo porque es una forma de tener información sobre donde viven y que hacen las personas que están en los planes”, indicó Enrique.
“Yo estoy en la universidad y realmente necesito tener un ingreso económico, pero conozco mucha gente que tiene el beneficio y no lo necesita”, contó Milagros.